domingo, 25 de noviembre de 2012

Como la ceniza.

Somos polvo de estrellas. Sí, de esas cosas diminutas blancas que vemos sin darnos cuenta que los diminutos somos nosotros. Somos como granitos de arena, rodeados por todas partes de seres como nosotros, pero si miramos hacia arriba descubrimos que hay cosas mucho más grandes que ignoramos casi al completo, ya que poca gente sabe qué son las estrellas, y mucho menos que nosotros estamos hechos de ellas, y en cierto modo nos abruma. Cada tejido de nuestro cuerpo, cada pelo, cada lágrima, está hecho de polvos de estrellas que chocan contra la Tierra y crean de forma pacífica los elementos básicos que nos dan la vida.
Y si nos paramos a pensarlo, llegamos a la conclusión de que somos  los seres mas vulnerables, ya que no podemos crear por nosotros mismos ni nuestro propio ser. Nos dejamos llevar por corrientes masivas de elementos que nos cambian de tal manera que no somos conscientes de ello. Cada decisión que nosotros tomamos por nuestra cuenta, siempre va a estar irremediablemente vinculada con algo o alguien que nos hace dependientes de ello de una forma irreprimible y necesaria en cierto modo.¿Qué seríamos las personas sin ese toque mágico que nos dan las cosas que nos rodean? nada. Directamente no existiría ser humano en el planeta que pueda construirse su propia vida, siempre necesitará de los demás. El fragmento romántico y en parte fantástico de la vida es lo que abunda en nuestra existencia, pero la parte decepcionante y real hace acto de presencia constantemente. Digamos que la dependencia que nos ata a esa clase de elementos básicos, nos hace sentir una serie de sentimientos,valga la redundancia, que nos puede conllevar al fracaso y desmotivación psicológica, es decir, creernos que la vida sólo se produce para tener problemas si realmente apreciar que los problemas provienen de las cosas más bonitas que te pueden ocurrir.
¿Qué sería un logro sin sus caídas?¿una amistad sin enfados?¿una persona sin fallos?¿un amor sin heridas?¿una pelea sin reconciliación? No hay nada más bonito en esta vida que las soluciones a las cosas que te hacen sufrir. Todo ser humano pasa sus años haciendo lo posible para encontrar su felicidad, y no es ambición, es simplemente vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario