martes, 24 de julio de 2012

Ni ciencias ni letras.

Yo no quiero un mundo en el que las cosas se dividan en números o palabras. En cosas lógicas o filosóficas.Y mucho menos quiero que haya superioridad entre ellas. Puedo entender que tenga que ver cierta clasificación para ordenar los gustos, las cualidades de las personas, si no ni yo misma sabría qué es lo que tanto me gusta. Pero, ¿alguien se ha parado a pensar si algo mas que las ciencias o las letras? Vale, todo lo que nos rodea tiene que ver con ambas ramas, pero ¿ y si yo en vez de estudiar Matemáticas, o Filología, quisiera aprender a enseñar a la gente a ser personas? Sé de sobra que a ser persona se aprende a lo largo de la vida, pero realmente eso no es del todo cierto. Habrá gente que haya muerto siendo un perdido en la vida, o gente que se creía que ha malgastado la vida creyéndose que era otra cosa. Es muy raro lo que estoy diciendo, sí, lo sé, ni yo misma sé que estoy diciendo. No digo que las ciencias y las letras no sean importantes, pero sé que es mejor ser una buena persona que ser un buen arquitecto y no tener ni idea de sentimientos y cosas similares. 
Me dicen que baje de las nubes, que las personas, personas son, y no se les enseña a serlas, que una persona egoísta lo será siempre, y una persona amable, lo será siempre también. No pretendo cambiar las personas, si no su conducta. Pero ni yo sé cómo hacer eso, así que supongo que tendré que dedicarme a cosas que a lo mejor son lo contrario a lo que quisiera hacer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario